Ecoturismo

RED DE CENTROS DE LA BIOSFERA

Horario de atención al público

Martes a sábado 10:00-14:00, 16:00-18:00
Domingo e luns pechado

Contacto y más información

Castillo de Santa Cruz-CEIDA

15179 Porto de Santa Cruz, A Coruña
Tel: 981 63 06 18

Castillo de Santa Cruz-CEIDA

Entre la brisa de la ría y la historia de sus piedras, el Castillo de Santa Cruz guarda siglos de memoria en un paraíso natural.

O castelo

Situado en plena ría da Coruña, este illote ao que se accede mediante unha pasarela é un dos símbolos máis destacados do municipio. Foi declarado Ben de Interese Cultural polo seu interese histórico, a súa beleza natural e as súas paisaxes.

Rodéao o paseo marítimo, que ofrece vistas á cidade, á praia de Santa Cruz e ao seu pequeno porto. Ademais, conta con visitas guiadas cun percorrido polos seus 400 anos de historia.

O Castelo de Santa Cruz forma parte da Rede de Centros de Interpretación da Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas, contribuíndo á divulgación e protección do patrimonio natural e cultural desta Reserva de Biosfera.

Experiencias

Otros Centros de la Biosfera

Centro de visitantes Reserva de la Biosfera

En el ayuntamiento de Abegondo
En la antigua Casa Rectoral de San Tirso, impulsa la conservación y valoración del patrimonio de 17 municipios, trabajando por el bienestar de la comunidad y la preservación de su legado.

Aula de naturaleza de Crendes

En el ayuntamiento de Abegondo
Conéctese con la biodiversidad del embalse de Abegondo-Cecebre, invitándole a explorar y proteger este valioso ecosistema gallego.

Aula de la Ría

En el ayuntamiento de Paderne
Le invita a descubrir la esencia marítima de la ría de Betanzos, promoviendo la conservación y el aprecio por nuestra rica herencia natural y cultural.

Aula del mar

En el ayuntamiento de Oleiros
En la antigua casa del farero de Mera, conecta con la belleza natural de la Costa de Dexo-Serantes, ofreciéndole una vista panorámica y educativa del patrimonio costero gallego.

Museo del Yacimiento Romano de Cambre

En el ayuntamiento de Cambre
En el corazón de Cambre, revive la huella de Roma en Galicia, invitándonos a caminar entre termas, cerámicas y memoria viva de nuestro pasado.

Centro etnográfico de Teixeiro

En el ayuntamiento de Curtis
El pasado cobra vida: un viaje por milenios de historia que revela cómo la cultura y la naturaleza siempre han ido de la mano en la Reserva de la Biosfera.

Casa Museo María Antonia Dans

En el ayuntamiento de Curtis
Celebra el arte y la memoria, rindiendo homenaje a una pionera del neoexpresionismo gallego desde el corazón mismo de su inspiración.

Museo del Castro de las Travesas

En el ayuntamiento de Carral
Nos transporta a los orígenes castreños de Galicia, revelando las huellas de una cultura milenaria que aún vive en nuestra identidad.

Aula de la naturaleza Juan Lembeye

En el ayuntamiento de Culleredo
A orillas de la ría de O Burgo, es un refugio de biodiversidad y aprendizaje, donde la naturaleza florece en pleno entorno urbano.

Centro de visitantes del Río Mandeo

En el ayuntamiento de Coirós
A orillas del Mandeo, le invita a descubrir la vida del río, su biodiversidad y su papel vital en el alma natural de la Reserva de la Biosfera.

Museo del mar de Sorrizo

En el ayuntamiento de Arteijo
A los pies del mar, conecta pasado y presente para despertar conciencia sobre la riqueza y fragilidad de nuestra costa gallega.

Museo de las Mariñas

En el ayuntamiento de Betanzos
En el corazón de Betanzos, da vida a la historia y cultura gallegas, celebrando con orgullo nuestra identidad y legado en plena Reserva de la Biosfera.